Livigno SkyMarathon Ragna Debats

Livigno skymarathon
Semana previa a Livigno skymarathon
junio 12, 2018
Ragna Debats consigue la Transvulcania 2019
mayo 11, 2019

Livigno SkyMarathon Ragna Debats

SkyMarathon

Foto: José Miguel Muñoz

Livigno SkyMarathon 34km/2700m+.

5 semanas después del mundial y 2 semanas después del ultra SkyRace de Madeira estoy en la línia de salida del Livigno Skymarathon.

Hace tres días que estamos en Livigno y el lugar es increíble!! Un lugar de ensueño para corredores como nosotros y amantes de la montaña.

Gran carrera

Foto: José Miguel Muñoz

Lo que más me ha impresionado son los contrastes de las praderas verdes y las montañas de roca y nieve y la amabilidad de la gente. En fin, de vuelta a la realidad y la línea de salida… tengo muchas ganas de la carrera que tengo delante.

Ragna Debats y Pere Aurell

Foto: José Miguel Muñoz

Creo que estoy preparada, ésta distancia me puede ir bien, pero me conozco y sé que las piernas no están al 100%, no ha habido tiempo para asimilar los pocos entrenamientos preparatorios y todavía están fatigadas. Tengo la esperanza de transformarme en una buena competidora en cuanto suene el disparo de salida, la mente positiva, y al llano me siento cómoda, pero cuando empezamos la primera subida larga noto que no me llegan las fuerzas habituales. Decidido rápido de continuar en un ritmo más bajo, dejando paso a unas 10 mujeres. Así voy haciendo mi carrera con las piernas que tengo y captando las vistas impresionantes! Arriba pasamos unas crestas técnicas a unos 3000m que me hacen disfrutar mucho y recuperar alguna posición. Estoy corriendo a un nivel de la segunda liga y sé que las primeras mujeres están lejos ya que mi ritmo es bastante más lento. Sigo, recuperando alguna posición más y en la última bajada larga atrapo la vasca Oihana azkorbebeitia que tenía a un minuto durante toda la subida hacia Madonón. Por primera vez siento que estoy en una competición y me suben las ánimos. Disfruto mucho de los últimos 6 km pasando toda la largada de Livigno por sendas y pistas rompepiernas a unos 400m por sobre del pueblo (que está a unos 1800). Al final llego en 6a posición. Nada bueno, pero tampoco nada mal 😉
Ahora a recuperar fuerzas y a por todas en la próxima carrera!!! Agradecer Albert la buena asistencia y ayuda en general y Marco di Gasperi por la hospitalidad, toda la ayuda recibida con Onna y como no a la organización por diseñar esta gran carrera de Skyrunning que espero vivirá muchos años más!!!