Pere Aurell gana la Madeira Sky Run

Ragna Debats consigue la Transvulcania 2019
mayo 11, 2019
Ragna Debats acaba segunda en la Olympus Marathon
junio 29, 2019

Pere Aurell gana la Madeira Sky Run

El corredor catalán Pere Aurell ha conseguido hoy la victoria en su primera Sky Run de la temporada en Madeira. El del Merrell que ha estado 21 días parado completamente por una lesión en la rodilla, ha sabido hacer la carrera más adiente a él, ha sabido sufrir en el último tramo del recorrido, pero cruzando en primera posición con un tiempo de 6:06:01 a 2’43” del segundo clasificado, el francés Beñat Marmissolle y a 6’19” del tercero, el italiano Daniel Jung.

La carrera quedó rota en los primeros kilómetros. Dimitry Mityaev y Pere Aurell encabezaban un grupo de siete corredores inicialmente que se redujo a ellos dos, en el paso por la primera cima. En la bajada, se les añadió el Beñat Marmissolle y de este modo, ruso, francés y español llegaban al avituallamiento del kilómetro 27. El ruso se tomó su tiempo, ya que empezaba a tener problemas, cosa que permitió a español y francés adelantarse. Los dos se dirigían hasta la meta, pero en el kilómetro 40, Pere Aurell imprimió una marcha más, se distanció de su rival y encaró hasta la línia de llegada. Antes, pasó por su peculiar “infierno”. Las rampas aparecieron, muestra de la falta de entrenamientos con que se presentaba en Madeira. Aun así, Aurell tiró de experiencia y veteranía para cruzar, con esfuerzo la línea de llegada en primera posición y sumar así su primera victoria en la Sky Run de la temporada.

Nada más acabar la carrera, Pere Aurell comentaba que “estoy muy contento porque con los pocos kilómetros que llevo y el tiempo que he estado parado, no lo tenía del todo claro. Conseguir una victoria es importante para seguir trabajando fuerte”. Aurell añadía “el último tramo ha sido muy duro ya que empecé a tener rampas y noté la falta de entrenamientos. Aun así, tiré de veteranía para mantener la primera posición”

Clasificación final:

1.- Pere Aurell (Merrell) – 6h06’01”
2.- Beñat Marmissolle (FRA).- 6h08’44”
3.- Daniel Jung (ITA).- 6h12’20”
4.- Hannes Namberger (GER).- 6h32’08”
5.- Weston Hil (NZL).- 6h33’46”

Foto destacada: Skyrunning / David Gonthier