Ragna Debats consigue la Transvulcania 2019

SkyMarathon
Livigno SkyMarathon Ragna Debats
junio 18, 2018
Pere Aurell gana la Madeira Sky Run
junio 1, 2019

Ragna Debats consigue la Transvulcania 2019

Lo volvió a hacer. Vaya racha que lleva. la corredora holandesa afincada en la provincia de Barcelona, Ragna Debats ha conseguido la victoria en la distancia Ultra (74km) de la Transvulcania Naviera Armas.  La corredora del Merrell ha corrido muy inteligente mente, ha controlado en todo momento a sus rivales y ha atacado cuando tocaba, para cruzar en primera posición, la línia de llegada situada en los Llanos de Aridane. La Isla Bonita se rinde a la enorme calidad de Debats.

Nada mas darse la salida se formaba un grupo delantero formado por la americana Megan Kimmet, la francesa Anne Lise Rousset i l’holandesa Ragna Debats. Era la francesa la que tomaba la delantera con una distancia que no superaba los 3 minutos de diferencia. por el paso de “Las Deseadas” el orden era Rousset, Kimmet y Debats. Fue a partir de ahí que la corredora del Merrell aumento su cadencia de paso, amplió el ritmo distanciándose primero de la americana y después dando caza a la francesa. Debats tenía claro que competía en la Isla _Bonita para ganar. De este modo siguió con su ritmo constante que le provocaba que cada vez su distancia se iba ampliando.

En el paso por el Roque de los Muchachos” Debats ya sacaba más de 4 minutos a la segunda clasificada. La del Merrell se mostraba regular en su ritmo y se la notaba con soltura. Tocaba realizar el largo descenso hasta el Puerto de Tacasorte. Debats siguió con su ritmo constante cosa que le permitió ampliar la diferencia. Allí, la novedad era que el cambió se había producido detrás de ella. Rousset había dado caza a Kimmet que se descolgaba.

La diferencia de Ragna Debats en el Puerto de Tacasorte ante sus rivales era definitiva, y nada más tenía que mantenerla para cruzar la línea de llegada en primera posición. Así lo hizo. Debats mantuvo su diferencia, en el tramo final de la carrera y de este modo cruzaba la meta de Los Llanos de Aridane en primera posición con un tiempo oficial de 8:09:25

1.-  Ragna Debats  (Merrell) – 8h09’
2.-  Anne-Lise Rousset  (Oxsitis) – 8h25’
3.-  Megan Kimmel  (Salomon) – 8h35’
4.-  Ekaterina Mityaeva  (adidas) – 8h53’
5.-  Kristin Berglund  (Salomon)- 8h58’

Foto: Skyrunning / Albert Jorquera