Ultra en Madeira – Pere Aurell

Ultra skymarathon de Madeira
Ultra skymarathon de Madeira
junio 4, 2018
Livigno skymarathon
Semana previa a Livigno skymarathon
junio 12, 2018

Ultra en Madeira – Pere Aurell

Ultra en Madeira - Pere Aurell

Madeira una carrera de amor odio.. amor por el recorrido y sus paisajes y odio por que en las dos ediciones no he visto la luz!!

Después de Transvulcania tenia 3 semanas para recuperar y meter algún entreno de calidad por medio. La primera semana era prácticamente de descanso con entrenos sin impacto (bici, Elíptica)
La segunda con algo de calidad. Me encuentro recuperado haciendo récords en algunos circuitos test que tengo por la zona!! Esto hace que las ganas e ilusión por hacer un buen papel en Madeira me veía invadiendo el día a día!!
Llega la ultima semana una semana de bajada para llegar descansado al 100% a la carrera.. toda la faena esta mas que echa y tengo ganas de que llegue el día.. pero el martes me levanto con un dolor de cabeza Muy fuerte, le intento no dar importancia y Salgo a correr. Las sensaciones Ya no son las que tenia. Me siento raro, mal tampoco pero raro.. Piernas bien pero la cabeza y el cuerpo no tienen la armonía de los últimos 2 meses.
Pienso en positivo, que es un mal dia y que mañana serà diferente.
Però desgraciadamente por la noche aparece la fiebre, dolor de cuello y pecho. Paracetamol, medicamentos naturales y omeopaticos hacen que la cosa no vaya a mas però mi cuerpo no està fino.
Llega el jueves el día de viajar a Madeira la fiebre Ya ha desaparecido y tengo esperanzas!! El viernes hago un rodaje junto a Ragna y me noto bien, ágil sin molestias en el cuello y pecho. Me va Muy bien para tener la confianza que habia perdido los días antes.
Llega el día!! 3 AM suena despertador.. esta lloviendo y Pienso que el terreno estará mas técnico un punto mas a favor par mi!! A las 5:15 salimos de casa con Ragna y los Rusos hacia la salida. Ya no llueve, mucho mejor salir mojado es una putada.
A la línia de salida no falta nadie están todos los favoritos Esto me motiva, que ganas de empezar y disfrutar por las senderos de Madeira. Nos deseamos suerte con Ragna, el beso de rigor y que tanto me gusta, mientras Depa Ya esta con su cuenta atrás.. 10,9,8,7.. 2,1… Pam
Empieza la fieta, en los primeros pasos me encuentro fresco, pero es un miraje a los 10 min las piernas no tienen fuerza. Pero aun voy con el grupo. Hay un pequeño cambio de ritmo y Marco de Gasperi, Dimitry, Andre Jonsson y Franco Colle se van. Quiero ir con ellos porque el ritmo veo que no es exigente pero las piernas no quieren, me tengo que quedar con el grupete que vamos Pau Capell, Daniel Jung, Eduard Hernández y 2 corredores mas y sabiendo que la bestia de Jonathan Albon estaba detrás!! (Nada mal)
No voy cómodo pero voy comiendo y bebiendo pensado que la carrera es Muy larga y que en la bajada todo cambiara!! Primera bajada Muy técnica recupero terreno rápido  a la que se va lo técnico Estamos en lo mismo las piernas no tienen fuerza!! Segunda subida para llegar al techo de la carrera estoy allí a menos de 1 min de Jonathan Albon y a poco mas del líder y con Mucha carrera por delante, y con una bajada de mas de 15 km. Viene mi terreno!! Todo iría sobre el guion sino fuera por las sensaciones.. voy vació!!! En poco tiempo tomo: 1 gel, una barrita, sales, plátano, Mucha bebida.. aunque la fuerzas no vuelve..
Pienso en la fiebre, Pienso en el virus pero no me quiero rendir viene la bajada y lo daré todo!! Corono con Pau y dos corredores mas!! Teixidó me dice que Estamos todos juntos que viene lo mio!! Me lanzo pensando que los voy a pillar!! Paso a dos corredores porque lo suyo no es bajar..  voy sin fuerza si viene un llano las piernas no responden.. quiero pero no puedo!! Mi cabeza poco a poco me va abandonando viendo que no voy. Cuando estoy a punto de tirar la toalla se abre un poco la vegetación y veo dos corredores es el 6 y el 7!! Están a unos 25 segundos. Me vuelvo animar!! Pero la cosa dura poco un pequeño repechon me vuelve a la dura realidad. Estoy vació no tengo fuerza lo tengo que aceptar el estado viral de la ultima semana me ha vencido!! He luchado durante 22km porque quería estar en el podio, Estoy contento de como he rendido y porque la Ragna ha ganado!! Y me voy tocado por no haber conseguido nada hoy!!
Ahora toca recuperar y volver a disfrutar de la montaña con las mismas ganas y fuerza que hasta ahora!!!